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1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
     Este material de apoyo ha sido pensado y elaborado para un Proyecto de aplicación específica en el  3er Ciclo de Ed. Primaria.

Áreas implicadas:
  • Conocimiento del Medio (Ed. para la Salud)
  • Educación para la Ciudadanía (Ed. en Valores)
  • Lengua
  • Matemáticas (Estadística)
  • Ed. Plástica
  • Ed. Física
  • TIC


2.OBJETIVOS GENERALES DEL MATERIAL
  1. Fomentar entre nuestro alumnado y su entorno el Valor Social de la “Responsabilidad  para  Emprender”  en el desarrollo de un Proyecto Emprendedor.
  2. Fomentar entre nuestro alumnado y su entorno  Valores Sociales de  “Cooperación y Solidaridad , para  Emprender”  en el desarrollo de un Proyecto Emprendedor.


3. CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL

   Bajo el rótulo " EMPRENDO POR TI. EMPRENDO POR MI" se presenta un material didáctico, que planteado y  desarrollado en el entorno de las herramientas 2.0 , tiene como fin último ofrecer al Profesorado un marco de actuación para llevar a cabo un Proyecto Integrador, Global y Emprendedor, de Educación en Valores y de Educación para la Salud, que fomente los valores sociales de Cooperación, Responsabilidad y Solidaridad ,"para  Emprender", que revertirá directamente en el alumnado y que repercutirá en su entorno.
http://lalipineirocastilla17.blogspot.com.es/

    Consta de 2 bloques que, a su vez, configuran dos grandes marcos de actuación, cada uno con su propia identidad, pero también con unos importantes nexos de unión.Éstos son:

  • Nacen del convencimiento de que los Centros Educativos representamos un importante papel en esa Educación Integral que debe hacer sentir al alumnado que forma parte de un Grupo, de un Entorno, de una Comunidad, de una Sociedad, de los que puede y debe ser partícipe y en los que es muy importante el bien individual pero también el bien social.La responsabilidad social ayuda a los jóvenes a comprender que sus vidas están íntimamente conectadas con el bienestar de otros,con el mundo social que está a su alrededor.

  • Comparten el objetivo de EDUCAR en la promoción de Valores Sociales.
  • Comparten el objetivo de EDUCAR en Competencias Básicas de Educación para la Salud.
  • Fomentan el desarrollo de hábitos y actitudes que proporcionen el marco adecuado para abordar la Educación Integral del alumnado.
  • Comparten el hecho de que debemos transformar las aulas en una verdadera comunidad, entendida como un grupo de personas que reconocen su interconexión, que tienen un propósito común, que respetan sus diferencias, que comparten la toma de decisiones para el grupo, así como la responsabilidad por las acciones grupales.
  • A través de ambas pueden aprender que  la forma en que conducimos nuestras vidas será importante para las vidas de los demás.
  • En ambos casos, el objetivo último es el de formar personas responsables, capaces de plantearse ciertas inquietudes, de reflexionar en torno a ellas ,de reaccionar frente a ellas,de   buscarles soluciones, apostar por ellas , ...
  • Estimulan y fortalecen el conocimiento y la práctica de habilidades sociales básicas, tales como la comunicación, la cooperación, la asertividad, la resolución de conflictos, la responsabilidad, la empatía, la toma de decisiones y el autocontrol. 
  • Comparten el objetivo de trabajar Emprendimientos de Responsabilidad,  a través del aprendizaje significativo, del que el alumno es y debe ser el verdadero protagonista.
  • Desarrollan el sentido de Responsabilidad Individual dentro del trabajo en grupo, fomentando la implicación personal en el aprendizaje y en la tarea común .
  • Hacen de la Cooperación su bandera, ya que conllevan un importante trabajo de Equipo cuyo objetivo es educar para la conciencia social.
  • Se plantean como materiales, que enfocados desde la investigación y la información, permiten a los alumnos y alumnas lanzar, en su entorno más próximo, mensajes en pro de obtener buenos modelos de conductas, que en cuestión de Valores y de Educación para la Salud, les transmitan estilos de vida que poder imitar. Y es que, durante el periodo de  desarrollo personal tan importante, que tiene lugar durante la pre-adolescencia , la adolescencia y la juventud , los adultos de su entorno más próximo serán sus máximos referentes.
  • En ambos casos el marco de actuación es la WebQuest, recurso cuyo valor pedagógico es muy reconocido, ya que permite al alumnado profundizar en temas del currículo y desarrollar competencias que exige la sociedad actual, pero siendo , siempre, ellos mismos los que realmente construyen el conocimiento que luego van a aprender.
  • La Comunidad Educativa participa en ellas y de ellas. 

           Pero ,además, se complementan,  y lo hacen bajo el "yo" y el "nosotros", con la Educación en Valores Personales , de un lado, con la Educación en Valores Sociales, de otro.

            Los materiales que conforman "EMPRENDO POR TI. EMPRENDO POR MI. " son las WebQuest que a continuación se detallen .

           Para acceder a toda la información , que se muestra de manera específica y detallada , incluidas las tareas y recursos, así como las guías didácticas, pincha en cada uno de los dos enlaces que se muestran a continuación.

4. MARCO TEÓRICO DE LA WEBQUEST
         El material elaborado se ajusta a la idea de WebQuest que  fue desarrollada en 1995, en la Universidad Estatal de San Diego, y que desde entonces se ha constituido en una de las técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
       De acuerdo con sus desarrolladores, Bernie Dodge y Tom March,  una WebQuest es una actividad orientada a la investigación en la que la mayor parte de la información que se debe usar está en la Web. Es un modelo que pretende rentabilizar el tiempo de los estudiantes, centrarse en el uso de la información más que en su búsqueda y reforzar los procesos intelectuales en los niveles de análisis, síntesis y evaluación.
       Según los autores estamos ante una manera diferente de enseñar y aprender, una metodología que estimula enormemente a los estudiantes , que promueve procesos cognitivos de alto nivel y que permite practicar ,de forma efectiva, el aprendizaje cooperativo,
       La WebQuest usa el mundo real, y tareas auténticas para motivar a los alumnos; su estructura es constructivista y por tanto les fuerza a transformar la información y entenderla; sus estrategias de aprendizaje cooperativo ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades y a contribuir al producto final del grupo.
       También, ofrecen un modelo ideal para los docentes que buscan la manera de integrar  Internet en el aula. Pero con una didáctica que fomenta que, en lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos se apropian, interpreten y exploren las informaciones específicas que el profesor les asigna.
       Su base es una plantilla que describe los pasos esenciales a seguir: introducir a la clase en la situación, organizar los grupos, ofrecer algunas fuentes relevantes de información, describir la tarea que tienen que resolver nuestros alumnos utilizando las fuentes de información disponibles, indicar los pasos del procedimiento a utilizar y ayudarles a llegar a una conclusión. En definitiva, un planteamiento de actividades estructuradas y guiadas que proporcionan al alumnado una tarea bien definida, así como una gran cantidad de enlaces y recursos que se relacionan con los contenidos del área de trabajo en cuestión.
       Son utilizadas por miles de enseñantes de muchos países del mundo (Estados Unidos, Canadá, Islandia, Australia, Inglaterra, Francia, Portugal, Brasil, Holanda, España ,entre otros) que movidos por el fin de crear en nuestras  aulas pequeños proyectos de aprendizaje ,cambiamos la actitud tradicional ante la Educación, yendo más allá  del contexto material de las aulas y de los libros de texto, convirtiéndonos en motores de emprendimiento y haciéndonos capaces de apostar por nuevos retos que incidirán de manera positiva en nuestra Comunidad Educativa.
Partes de una WebQuest son.
  • Introducción: Presenta el planteamiento de la WebQuest a todo el grupo.
  • Tarea. Descripción del producto final que se quiere hacer con la webquest
  • Proceso : Pasos a seguir para realizar la tarea final.
  • Recursos: Enlaces planificados para llevar a cabo el proceso.
  • EvaluaciónQue se evalúa y criterios a seguir
  • Conclusión: Final de la Webquest
  • Guía Didáctica. 


5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS PLANTEADOS AL APOSTAR POR ESE MODELO DE MATERIAL
  • Abarcar no sólo la enseñanza de conceptos, sino también de procedimientos y estrategias de aprendizaje.
  • Fomentar la actividad y participación del alumnado como protagonista de su propia formación.
  • Fomentar el desarrollo de las Habilidades Emprendedoras.
  • Utilizar el lenguaje oral como medio de expresión para comprender y ser comprendido
  • Potenciar el Trabajo Cooperativo.
  • Fomentar la participación del individuo como parte de un Equipo.
  • Aceptar las normas que conllevan la pertenencia a un grupo.
  • Comunicarse siendo receptivos a los demás.
  • Favorecer las interrelaciones entre unos y otros dentro de un ambiente relajado, y de cordialidad.
  • Realizar proyectos que nos lleven más allá de las aulas y los libros de texto, que necesitan en un trabajo compartido para ser factibles de llevar a cabo, además, de enriquecedores.

6. PROCESO DE DESARROLLO DE LA IDEA

             Nuestro Colegio es un Centro con una larga trayectoria de compromiso con el Emprendimiento, y caracterizado  por la importancia que damos a la participación de la Comunidad y en la Comunidad.
        En el curso 2010/ 2011, sentimos la necesidad de trabajar con nuestros alumnos y alumnas de 6º curso, aspectos de Educación para la Salud relacionados con la Ed. en Valores y elegimos el tema de las Drogas. Se trataba de un tema sobre el que el alumnado debe tener información para decidir en Responsabilidad. Como medio de aprendizaje optamos por el trabajo cooperativo e iniciamos el proyecto con la WebQuest que se elaboró expresamente. La experiencia fue estupenda, los trabajos muy interesantes y la participación de un experto en la materia, a nivel de alumnos y de familias, resultó muy bien. Concluida, decidimos volver a repetirla e incluirla entre nuestros contenidos en ese nivel.
        Para aplicarla nuevamente, teniendo en cuenta las propuestas de mejora, ahora ha sido revisada y actualizada en muchos aspectos, tanto de forma como de fondo, pero manteniendo su espíritu y todo aquello que, en su día, funcionó .Una de las reformas más importantes es la inclusión, dentro de las tareas, de actividades TIC.
        Con ella se pretende conseguir que los niños lleven la información trabajada a casa y hablen sobre ello, para así instar a las familias a reflexionar sobre sus estilos de vida ,  su enfoque y uso del ocio y del tiempo libre y los modelos que les están ofreciendo a sus hijos. Es importante que el niño sea capaz de conseguir esa reflexión. Para él son un modelo a seguir y es importante que cuente con el mejor modelo del mundo.
        Por otro lado, para el curso pasado y para éste, dentro de los Programas de Cultura Emprendedora impulsados desde el Gobierno de Extremadura, la Red de Escuelas Emprendedoras y Junior Emprende , elegimos , como tema vertebral, un problema mundial cuya solución requiere un esfuerzo continuado por parte de toda la población: el Reciclaje , y  concretamente enfocado a su aspecto más popular, la Gestión de los residuos. Es un tema muy interesante para nuestro Centro, y además es un tema que despierta enorme interés tanto en el municipio como, en general.
         Pero hemos querido ir más allá , dando un paso e incorporando un aspecto del reciclaje, quizás menos conocido. Nos referimos a la donación de órganos, que podemos traducir, en nuestro proyecto emprendedor de Centro, como un llamamiento a reciclar vida. 
         Con todo esto y con el objetivo añadido de formar e informar a nuestros niños para favorecer en ellos el desarrollo de actitudes que le lleven a la  implicación con su entorno y con las necesidades de la sociedad en la que viven, sirviendo de mensajeros en su entorno más cercano y haciéndose eco de un tema sobre el que el día de mañana deberán posicionarse, se ha planteado esta actividad conjunta entre los alumnos y alumnas de 5º y 6º, que han aprendido que el valor de la Cooperación y la Asociación no es exclusivo de las actividades económicas, sino que no son pocos los que lo aplican a actividades de solidaridad y de responsabilidad social, que también necesitan del trabajo cooperativo, de la unión de esfuerzos. Tal es el caso de las ONG.
         Así orientado, el Emprendimiento que genera el material didáctico no tiene ningún ánimo de lucro, muy al contrario; es absolutamente altruista y social, sus protagonistas son nuestros alumnos, y el elemento guía no es otro que la WebQuest que, enfocado al 3er Ciclo de Ed. Primaria, ha sido elaborado en nuestro Centro.      
         En este orden de cosas, fuimos conscientes de que teníamos en nuestras mentes y en nuestras manos dos materiales que, en apariencia independientes , tenían más cosas en común de las que nosotros pensábamos. En realidad no estábamos más que ampliando los contenidos de Nuestro Proyecto Emprendedor de Educación en Valores, de los que eran ejes vertebrales las dos WebQuest elaboradas al respecto.
             Nos dimos cuenta que debíamos contemplarlas bajo un mismo "paraguas" o contexto;  que debíamos unificarlas como un material único  que las identificara en aquello que comparte, el Emprendimiento Cooperativo y Responsable.

             Es así como surge   y qué mejor que bajo  estos epígrafes:
  • "EMPRENDO POR TI", pues a través del trabajo Cooperativo , incide en la importancia de  Cooperar con las necesidades de la Sociedad . Su fin último es formar para poder decidir (llegado el momento ) y para informar, trasladando al entorno más próximo que es necesario que , dentro de nuestra Responsabilidad Social , reflexionemos y nos posicionemos acerca de la Donación de Órganos,

  • "EMPRENDO POR MI", a través del trabajo Cooperativo ,  incide en la importancia de  estar informado (pues el peligro está en no estarlo) y Educarse en  la  Responsabilidad Personal , para saber afrontar nuevas situaciones. Además, "Emprendo por mi" contempla actuaciones sobre  la propia Familia, a la que se le debe hacer partícipe de  la  necesidad de crear , para sus hijos, modelos de hábitos, de actuación y de comportamiento en el establecimiento de relaciones sociales y en el uso del tiempo libre. Porque los hijos buscan el modelo en sus familias y adultos más próximos.
         Esta fue la manera en que nació este material didáctico y el Proyecto, globalizado e  interdisciplinar ,de los que puedan nutrirse otros docentes.
         Ambos apuestan por  :
  • la  Innovación curricular,
  • la Participación,
  • El uso de  un material que atienda a la diversidad del alumnado a través del enfoque del trabajo Cooperativo.
  • la Incidencia personal, en el Entorno y en la Sociedad,
  • y la Proyección hacia el exterior.


 7. METODOLOGÍA Y PROCEDIMIENTO PARA SU USO
      El material comparte una misma metodología y es la propia del material elegido, la WebQuest.
  Se trata de actividades didácticas de investigación guiada que, con una metodología de trabajo en equipo, pretenden, entre otras cosas,  que los alumnos y alumnas gestionen, de la mejor manera, el tiempo, dirigiendo sus esfuerzos al uso de la información más que a buscarla.  

   Se trata de una metodología de aprendizaje basada fundamentalmente en los recursos que nos proporciona Internet, que incita al alumnado a investigar, a potenciar el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, contribuyendo a desarrollar diferentes capacidades emprendedoras.
  Resulta ser un modelo de aprendizaje extremamente simple y rico, además de muy útil para ese profesorado que deseamos llevar a cabo una enseñanza creativa, abierta a nuestras inquietudes y las de nuestro alumnado, pues nos permite  generar nuevos materiales, que podemos adaptar a nuestras Áreas Curriculares y de forma transversal, y con los que alcanzaremos nuestros propósitos.
   Es un tipo de material que resulta muy motivador para el alumnado , que es capaz de asumir roles muy diferentes, como el de investigador, gestor, administrativo, publicista, reportero, etc. Es decir, personajes que trabajan en un lugar inventado específico y que contribuyen con su trabajo a la mejora de los resultados finales.
   Las actividades que se generan se caracterizan por:
  • Ser mayoritariamente grupales. Agrupamiento heterogéneo. Grupos pequeños (no más de 5 alumnos )
  • Interdependencia positiva de tareas
              *la actuación final que se propone (producto) depende de la colaboración de todos y de la ayuda mutua.
              *bajo el lema “juntos, podemos” perciben que no se puede tener éxito sin  los demás.
  • Fomentar la interacción entre los alumnos de distintos grupos, pues se enseñan mutuamente y se animan en un trabajo real.
  • Fomentar la responsabilidad individual y de grupo: el grupo es responsable de realizar el trabajo, y cada componente es responsable de su parte en el proceso.
  •  Fomentar habilidades de equipo (cooperación, colaboración, respeto de las opiniones y aportaciones de los compañeros).
  • Enmarcar las funciones del profesor en : ejercer de mediador (diseño de actividades, materiales, grupos, tareas…), observador (de las dificultades que pueden surgir...),...

8.PUESTA EN PRÁCTICA
        El material ha servido como guía al Proyecto  desarrollado en el 3er Trimestre del curso 2012/2013, momento en el que la planificación del grupo de profesores, para el área de Conocimiento del Medio, recogía la Unidad referida a La Función de Nutrición, en torno a la cual teníamos decidido trabajar los temas que ofrece este material.
      Ha resultado ser un material y un Proyecto muy interesante, que ha cumplido sus objetivos, y que ha despertado el interés del alumnado, que ha investigado y ha estado muy interesado en ambos temas.
      Las actividades han tenido muy buena acogida, los procedimientos han funcionado, también los tiempos y el trabajo en equipo, y  han disfrutado con su participación  en un programa del que se sentían protagonistas.
     Destacamos, por la repercusión que tuvo, la  Marcha Solidaria en Pro Donación de Órganos y Tejidos, que recogida dentro de las tareas programadas, tuvo lugar en Calamonte el día 19 de abril de 2013 . Su objetivo era concienciar a los vecinos de que es importante y necesaria la donación de órganos. Es algo que  algún día puede revertir en cualquiera de nosotros.
     Con un enfoque que ha sido totalmente altruista y simbólico, salimos a la calle con el fin de mostrarnos, a modo de grito unánime, ante una sociedad que en  ocasiones, se olvida de lo importante que es involucrarse en este gesto solidario y generoso, que supone la Donación. No faltaron pancartas, carteles y dorsales que los alumnos del 3er Ciclo habían elaborado dentro de sus tareas.
      Fue un éxito total  en todos los aspectos, tanto de colaboración como de asistencia, y estamos muy contentos con el resultado final. Nuestro Centro se llenó de gente que venía a colaborar con nosotros. Allí estaban todos con su buena disposición y sus ganas. Padres y Madres voluntarios de la AMPA, dispuestos a su reparto de tareas y funciones, y todas las personas que habían participado en las actividades desarrolladas en el primer tramo de la mañana, y que representaban a. 

  • ADMO(Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical),
  • ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales), 
  • ASEXSTRAS ( Asociación Extremeña de Trasplantados, 
  • Coordinadora de Trasplantes de Extremadura
  • y a la Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida.
     También llegaron miembros de la Policía Local , de Protección Civil, y de Cruz Roja.
     Hay que añadir  la presencia de personal de Canal Extremadura TV y de TV Calamonte  , que iban a seguirnos para  hacerse eco de esta actividad en las Noticias del Día.
     Es importante apuntar que no sólo participaron en el Proyecto los alumnos del 3er Ciclo que habían trabajado el material elaborado, sino que a esta Iniciativa Emprendedora se unió todo el Centro. Participó todo el personal , docente y no docente , nuestro alumnado, que comprende edades entre los 3 y los 13 años  y muchas de sus familias. Algo más  de 700 personas, que recorrimos  las calles, desde nuestro Colegio, el C.E.I.P. San José , hasta la plaza de España, y vuelta al Colegio, donde estaba la línea de Meta.

   Del apartado "SOBRE DROGAS...¿REFLEXIONAMOS? También estamos satisfechos. La implicación de las familias ha sido buena, pues al igual que los docentes, reconocen que la adolescencia es una etapa especialmente relevante para la construcción del sujeto y el desarrollo de estilos de vida, es un periodo en el que se consolida la personalidad, y los hábitos de vida adquiridos en esta etapa se mantienen por lo general, en la vida adulta, y son muy difíciles de modificar una vez establecidos.También, que uno de los sectores de población que está en mayor riesgo respecto a las drogas es el de los adolescentes entre los 13 y 20 años, que es cuando se producen mayoritariamente los primeros contactos experimentales con el tabaco, el alcohol. Es por ello, que vemos bien, en estas edades de nuestros alumnos , intensificar las acciones preventivas orientadas a capacitarlos para enfrentarse con éxito a la previsible oferta de drogas y retrasar al máximo el inicio de contacto con éstas. Así mismo,hemos de reseñar que, a través de las familias, hemos sabido que los chicos han actuado como agentes comunicadores entre los suyos, haciéndoles llegar todo lo que han aprendido sobre estos temas, con el fin de que también ellos se hagan partícipes. 

  9.CONCLUSIÓN
     Las familias reconocen el valor de esta nueva forma de trabajo y de los temas tratados, pues al igual que los docentes, entienden que son muy buenos en la formación de sus hijos, en esta nueva etapa de la pre-adolescencia ,especialmente relevante en que se consolida la personalidad. Es importante adquirir buenos hábitos de vida y buenos valores en esta etapa,  porque se mantienen por lo general, en la vida adulta.
     Por todo ello, podemos concluir afirmando que este material ha hecho posible el desarrollo de un Proyecto Global , viable, motivador, y que tiene garantías de éxito. Todo ello, además , se encuentra respaldado por  Las Asociaciones colaboradoras.
(pincha en el siguiente enlace)
http://lalipineirocastilla19.blogspot.com.es/p/algunas-de-las-asociaciones-que-han_10.html

     Como propuesta de mejora, adelantar su planificación en el calendario al 2º Trimestre.
                       Para consultar la Memoria de actividades, pincha en el siguiente enlace.

10. PAUTAS DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES (A.C.N.E.E.)Y DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

        En las aulas solemos encontrarnos con una diversidad en el alumnado que viene dado por los  diferentes ritmos de aprendizaje, los distintos grados de madurez y  la disparidad de niveles competenciales.
    Teniéndolo en cuenta, los Maestros debemos adaptar y preparar materiales didácticos que atiendan a esa diversidad. Y es aquí donde reside el valor de la WebQuest . Este material didáctico es  ideal para ello  ya que se configura como una estrategia metodológica idónea para la puesta en marcha de actividades relacionadas con el trabajo cooperativo y la atención a la diversidad . El verdadero enriquecimiento se produce en la integración e interacción del alumnado en una misma dirección, bajo un único proyecto del que todos forman  parte a pesar de la diversidad.
    El uso de este material didáctico repercute en la igualdad de oportunidades a través de actividades diferenciadas, grado de dificultad adaptado y posibilidad de que todos contribuyan al éxito del grupo en función sus posibilidades.
   Es papel del maestro optimizar esas posibilidades y facilitar el reparto de tareas, que integren a todos y en las que todos se sientan integrados



11. COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS QUE SE DESARROLLAN  CON EL USO DE LA WEBQUEST, COMO MATERIAL DIDÁCTICO.

     La utilización de las WebQuest como Material Didáctico lleva implícito el desarrollo de las siguientes Competencias Emprendedoras.


   12. MATERIAL ELABORADO POR:
 Eulalia Piñeiro Castilla

   13. PROFESORADO QUE HA PARTICIPADO EN SU DESARROLLO.
Eulalia Piñeiro Castilla (Diseño y Desarrollo)
Mª Jesús Moreno Contreras (Desarrollo)
Elena Verdejo Hernández (Desarrollo)
Antonia Monjo Calderón (Desarrollo)
Pilar Fcª Sánchez Estrada (Desarrollo)
Laura Pantrigo Fernández (Desarrollo)


Además, en la actividad de cierre, I Marcha Solidaria por la Donación de Órganos, tuvimos el honor de contar con la participación de toda la Comunidad Educativa.


Dirección del Centro: C/ Cervantes, S/N
Teléfono del Centro: 924 009970/72
Fax del Centro: 924  009971
CURSOS: 5º y 6º de Ed. Primaria



Es importante recordar que...

La Salud es un acto que exige 
Responsabilidad y Cooperación, 
y como tal Valor Social, por su formación ,
todos debemos apostar. 

  

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