miércoles, 25 de enero de 2017

EL NUESTRO, ES UN CENTRO SOLIDARIO, COMPROMETIDO CON LA INFANCIA. POR 2º AÑO... CARRERA SOLIDARIA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL.



El martes, 31 de enero. Celebraremos en el Centro , el Día de la Paz, y lo haremos con la realización, por 2º año consecutivo, de la actividad “Kms de Solidaridad, de  carácter deportivo, pero esencialmente solidario, que ha sido planteada desde el programa de Cultura Emprendedora, Junior Emprende  , y que será secundada por toda nuestra Comunidad  para apoyar la iniciativa de la ONG Save the Childre  que este año , en su XII Edición, tiene por lema " ACORTAR DISTANCIAS CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL". 
La actividad se traduce en una carrera que no es competitiva y en la que participarán todos los alumnos. Se trata de correr juntos por una buena causa. Aquí ganamos todos , porque en realidad se trata una actividad vinculada a los derechos de la infancia que pretende acercarnos al problema de la desnutrición infantil ( una de las caras que ofrece nuestro Proyecto sobre vida saludable) y actuar para impedir que más niñas y niños sigan perdiendo la vida y pueden tener una oportunidad de futuro. Y es que, desde el entorno educativo en general, y desde el emprendedor en particular, es muy importante que eduquemos  para promover la empatía, la convivencia , el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la justicia, con el fin de formar futuros ciudadanos capaces de involucrarse y de ser motores de  cambio en una sociedad que , en muchos casos,  no respeta ni protege a los más vulnerables . 
La carrera se celebrará a partir de las 12:15h en el trazado de la nueva urbanización junto al Instituto. Será una jornada que pondrá de manifiesto también el valor del compañerismo y el valor de la solidaridad a través de una carrera de relevos en la que participarán todos los alumnos de Primaria. Los alumnos de Infantil también aportarán su granito de arena, participando en carreras por grupos. 
En su organización participan tanto la ONG, que ha enviado materiales varios como diplomas, guías didácticas y pulseras "medida nutrición, como el Profesorado de Ed.Física, las Maestras y alumnos adscritos al Programa Junior Emprende, el Equipo Directivo y, por supuesto, todo el Profesorado y alumnado restante, que además de ser vehículo para la recogida de donativos por la causa, va a participar en la carrera y ha realizado las pancartas que nos acompañarán. 









La parte solidaria se completará con las aportaciones voluntarias de los alumnos y que corresponderán a los donativos conseguidos entre familiares ,vecinos, ... Cualquier cantidad , será bien recibida . El dinero recogido será ingresado en su totalidad en la cuenta de Save the Children , que lo destinará a uno de sus proyectos en países empobrecidos . 
Con esta acción nos unimos a la lucha para que los niños y niñas menores de 5 años puedan sobrevivir en países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.