lunes, 23 de enero de 2017

LA NUTRICIÓN INFANTIL: ACTIVIDAD


   Dentro del vientre materno el niño depende de la alimentación de la madre para su normal desarrollo. Una vez que nace hasta fines de su adolescencia necesita incorporar alimentos esenciales, que aseguren su crecimiento tanto físico como mental e intelectual.
La infancia es una etapa de la vida muy importante, en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la alimentación  y la necesidad de contar con una nutrición sana, equilibrada y completa. Es muy importante aprender a nutrirse, teniendo una dieta variada, rica en pescado, verduras y fruta, con alimentos saludables y variados. Desde la escuela, podemos ayudar a conducir este proceso educativo de nuestros niños y niñas a través de la actividad, el juego, las experiencias , el aprendizaje por descubrimiento .

Ahí es donde se encuadra parte de nuestro proyecto Junior, “ Con la Salud Sí se juega”, y esta actividad con la que vamos a dar paso al aprendizaje a través del estudio de las etiquetas de los alimentos.


   Ahora, abre este vídeo y escucha atentamente su contenido. Después, contesta correctamente a las cuestiones que se plantean.. Por último, participa en el debate que se realizará en tu aula.



  1. ¿Por qué tenemos que comer tantos alimentos nutritivos?-
  2. ¿Dónde se encuentran las proteínas?-
  3. ¿Para qué sirven las proteínas?-
  4. ¿Qué nos proporcionan las grasas ¿
  5. ¿Qué  tipos de grasas hay? 
  6. ¿Podemos comer todas las grasas que queramos? 
  7. ¿Qué alimentos contienen carbohidratos o hidratos de carbono no? 
  8. ¿Para que sirven? 
  9. ¿Qué alimentos contienen más vitaminas y minerales?
  10. ¿Para qué sirven?
  11. ¿Para qué sirve el deporte? 
  12. Enumera los cinco grupos de alimentos 
  13. ¿A qué le llaman en el vídeo comida chatarra?
  14. ¿Cuándo la puedes comer?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.