miércoles, 25 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ

  Cada año, el  30 de Enero, celebramos el Día Escolar de la No-violencia y la Paz.
Este día  fue declarado por primera vez en 1964 y surgió  de una iniciativa voluntaria de Educación cuyo objetivo era, y sigue siendo, educar en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, la cooperación, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

  Es éste un día en el que los colegios nos convertimos en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión, bajo un mensaje claro:
’Amor universal, No-violencia y Paz.
El Amor universal es mejor que el egoísmo,
la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

  No hemos de olvidar que en la escuela también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para que aprendan a concienciarse en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano, que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

  Os ponemos unos vídeos aquí para que aprendáis la canción que nos va a servir este año para alzar nuestras voces. También, su coreografía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.