miércoles, 28 de mayo de 2014

NUESTRO CENTRO , POR 2º AÑO, ALZA LA VOZ POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS


Un años más, nuestro Centro, que apuesta por una educación capaz de formar personas, personas capaces de tener una actitud proactiva ante la vida , que sean conscientes de que es necesario involucrarse y actuar como mensajeros en nuestro entorno más próximo, ha sido el motor de una actividad en pro de la reflexión sobre la Donación de Órganos. Y lo ha sido dentro de un marco de Emprendimiento, por el que apuestan las Instituciones Educativas del Gobierno de Extremadura, desarrollando programas como la Red de Escuelas Emprendedoras y Junior Emprende, de los que hace algunos años somos partícipes.

    En esta ocasión nuestro Emprendimiento ha sido absolutamente altruista y social . Sus protagonistas son nuestros alumnos, en los que pretendemos favorecer el desarrollo de actitudes que le lleven a la implicación con su entorno y con las necesidades de la sociedad en la que viven.

Elemento a destacar es que, a lo largo de todo el recorrido han existido  puntos de información y de captación de donantes, que han sido gestionados por las Asociaciones participantes. Se   ha contado con el apoyo de miembros de nuestra Comunidad Educativa y de los vecinos.

La jornada se ha desarrollado en horario de 9:00h a 14:00h, y durante la misma hemos establecido 2 tramos:
1. Hasta las 11:30h: charlas en las aulas a los alumnos del 3er Ciclo. Cada aula ha recibido 2 ponentes.
2. A partir de las 12:30h: “II Marcha solidaria”, en la que ha participado todo el alumnado y todos aquellos miembros de la Comunidad Educativa y Local que lo han deseado.

Agradecemos sinceramente la participación de todas las Asociaciones que por segundo año han creído en nuestro Proyecto, y que han aceptado nuestra invitación de participar en este trabajo, con actividades en las aulas, con exposiciones, con aportación de testimonios reales, y también durante el desarrollo de la carrera.

Estas Asociaciones son:
  • ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical) 
     
  • ALCER ( Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales)
  • Coordinadora de Trasplantes de Extremadura
  • Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre
  •  Banco de Sangre de Extremadura




0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.